http://orogird.000webhostapp.com/capturas/vajkotor2/portadatemporal.jpg

(Fotico molona de internet, es una portada temporal)

Tras el rotundo éxito de Bioware con su Star Wars: Caballeros de la Antigua República, la pregunta acerca de su posible secuela no era un "¿cómo?", sino un "¿cuándo?". Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, desarrollado por la por entonces recién creada Obsidian y publicado por LucasArts, fue la respuesta a tan deseada continuación, pero los resultados dejaron fríos a muchos. Y no, ni siquiera es por el alarmante abuso de múltiples títulos dentro del mismo nombre.

Por motivos que detallaremos en futuras ocasiones, el juego salió prácticamente sin terminar. De hecho, las copias vendidas ocupaban más de lo que deberían porque la mayor parte del contenido incompleto no había sido borrado del juego, solo "desactivado". Esto, a la larga, demostró ser una bendición, porque un grupo de valientes y bondadosos frikis decidió crear una modificación que incorporase todo ese contenido, la mayoría de enorme calidad y casi necesario para la historia, al juego original. Así nació el "The Sith Lords Restored Content Mod", el cual vamos a usar en este VaJ a través de su reciente incorporación a Steam.

http://orogird.000webhostapp.com/capturas/vajkotor2/muestras.jpg

Aparte de toda la novedad que pueda traer consigo esa fantástica modificación, yo por mi parte voy a incorporar también más cosas. Los personajes tanto del primer juego como de éste no vieron nunca realmente un desenlace, y tras muchos años eso llegó en la forma de un libro y del MMO de Bioware, Star Wars: The Old Republic. Por ponerlo finamente, no soy un gran fan de ninguno de los dos, especialmente del primero. Sin embargo, pese a que todo esto no existe dentro de la continuidad oficial de Disney, lo más parecido a un final "canónico" que existe para esta historia está en esos dos elementos, y mi misión va a ser relatar todo aquello que sea relevante para los personajes que ocurre en ellos. Esto se hará en forma de ilustraciones y con ciertas libertades por mi parte para, según mi criterio, mejorar lo existente, aunque siempre explicando de dónde vienen esas variaciones y por qué.

Por otro lado, este Vamos a Jugar es una secuela directa del primero, de la misma forma que el propio juego lo es. Aunque imagino que es obvio, mi consejo es leer el anterior antes de hacer nada con éste. De hecho, incluso si habéis jugado al primer videojuego y conocéis, por lo tanto, toda la trama, sigo aconsejando su lectura. No solo porque soy acojonante y me merezco todo lo bueno que me pueda pasar, sino también porque varias de las bromas recurrentes y decisiones de estilo del primero van a continuar aquí, lo cual podría despistar a alguien que venga de nuevas. Sin embargo, por mucho que me duela admitirlo, no tengo ningún poder real sobre vosotros, así que sois libres de ignorar mis consejos.

Para terminar, diré que podéis seguir esperando lo mismo que lo del primero: una deconstrucción de la historia del videojuego y una cantidad abusiva de cinismo nacida de sobreanalizar un mundo en el que la explicación de "lo hizo un mago" no sólo es válida, sino celebrada. Los capítulos llegarán a razón de uno por mes, aunque quizás si en algún momento son algo más cortos lleguen algo antes.

Podéis leer y seguir el Vamos a Jugar desde esta página o desde su hilo en el foro, el cual usaré también para notificar cualquier cosa. Aparte de que así se pueden leer los comentarios de los demás, que siempre mola.


Índice:

Peragus


Telos Nar Shaddaa








IR AL ARCHIVO